Seguros de Riesgos Generales y de Personas

Seguros de Riesgos Generales


Seguros de Ingeniería

  • TREC - Todo Riesgo Equipo y Maquinaria de Construcción
Este tipo de seguro cubre las pérdidas o daños ocurridos en las maquinas o equipos móviles utilizados para trabajos de construcción como: cargadores frontales, retroexcavadoras, volquetes, aplanadoras. Estos daños deben haber sido ocasionados directamente por un evento externo que ocurra de forma accidental, súbita e imprevista, ya sea por incendio, caída de rocas, desbarrancamiento, colisión, robo, etc. y en general por alguna de las causas no excluidas en el Condicionado de la póliza de seguros.

  • CAR - Todo Riesgo para Contratistas
El seguro Todo Riesgo para Contratistas te cubre frente a riesgos accidentales, súbitos e imprevistos que puedan sufrir las obras civiles tales como construcción de edificios, viviendas, remodelaciones, etc. Está dirigido a empresas contratistas que se dediquen a la construcción y personas que deseen cubrir su patrimonio en el proceso de la construcción.

  • EAR - Riesgos de Montaje
Nuestro seguro de Montaje cubre frente a riesgos accidentales, súbitos e imprevistos que puedan sufrir el montaje de equipos tales como hornos, cables eléctricos, subestaciones, etc. Está dirigido a empresas comerciales, industriales, de servicios y en general todo tipo de empresas que requieran montar equipos, así como a empresas especialistas en realizar este tipo de montajes.

  • Rotura de Maquinaria
El seguro de Rotura de Maquinaria cubre la pérdida o daños internos que sufra la maquinaria de tu empresa de forma accidental, súbita e imprevista y por los que sea necesaria su reposición o reparación.

  •  Equipo Electrónico
El seguro Todo Riesgo de Equipo Electrónico cubre la pérdida, robo, daños internos o externos causados por un accidente súbito e imprevisto de los equipos electrónicos (computadoras, equipos de telecomunicación, etc.) y que necesiten reparación.


Seguros Patrimoniales
  • Incendio
Cubre los daños sobre la edificación, contenidos, existencias, y en general todos los bienes afectados de tu empresa a causa de un incendio, terremoto, maremoto, rayo, explosión, huelga, conmoción civil, vandalismo, terrorismo, etc.

  • Robo y/o Asalto
Cubre los daños o pérdidas dentro de tu  local a consecuencia de un robo, asalto o intento de robo. Todos tus bienes estarán asegurados, así como también, el dinero dentro del local, dinero en tránsito a los bancos y el dinero en poder de los cobradores o vendedores.

  • Deshonestidad
Cubre las pérdidas causadas por actos deshonestos que tus trabajadores cometan como robo sistemático, fraude, etc.

  • Responsabilidad Civil
Cubre la Responsabilidad Civil Extracontractual por los daños materiales y/o personales producidos por un accidente súbito e imprevisto en el cual resultes civilmente responsable.
Ampara al ASEGURADO, hasta el límite nominal de la Suma Asegurada, contra reclamaciones de indemnización por los daños materiales o daños personales causados a terceros como consecuencia directa de accidentes, súbitos e imprevistos, ocurridos durante la vigencia de la Póliza en el ejercicio de sus actividades o negocios declarados en las Condiciones Particulares de la póliza, respecto de los cuales sea declarado civilmente responsable en aplicación de los artículos 1969 y 1970 del Código Civil Peruano de 1984.

  • Transporte
Los seguros de transporte cubren todos los riesgos que puedan afectar a tus bienes mientras están siendo transportados de un lado a otro.
El seguro de transporte protege embarcaciones en puertos y/o navegando, cubre también la mercadería que tu empresa esté moviendo durante todo su trayecto, ya sea nacional o internacionalmente incluyendo el tránsito marítimo o aéreo, estadía en aduanas. El seguro de transporte protegerá toda tu mercadería por daños y/o pérdidas ocurridos a causa de los riesgos descritos en cada póliza.
Los seguros de transporte van dirigidos a personas naturales, empresas comerciales, industriales, de servicios y en general todo tipo de empresas que requieran asegurar el traslado de su mercadería durante el curso ordinario de importación y/o exportación.

  • Vehicular Todo Riesgo

Los seguros vehiculares están dirigidos a diferentes tipos de personas con distintos tipos de autos: carros, camionetas, camiones, nuevos o usados. Los seguros cubren desde daños parciales hasta pérdida completa de la unidad, robos, accidentes, responsabilidad civil frente a terceros y ocupantes.

Seguro de Personas

  • Seguros de Salud y Oncológicos

El seguro de Salud cubre todos los gastos necesarios correspondientes al tratamiento de una enfermedad o accidente que se encuentren amparados por tu póliza, hasta el beneficio máximo que aparece en las condiciones particulares. Las principales coberturas son:

Atenciones ambulatorias: Te cubrimos las consultas médicas, medicamentos, exámenes de ayuda al diagnóstico y tratamientos, entre otros, que no requieren tu internamiento en nuestra amplia red de clínicas afiliadas a nivel nacional.
Atenciones hospitalarias: Cubrimos los gastos generados por las atenciones en las que debes de permanecer internado en un centro de salud por indicación médica; honorarios médicos, sala de operación, de recuperación y de cuidados intensivos, medicinas, materiales y equipos. Podrás elegir dónde atenderte en nuestra amplia red de clínicas afiliadas a nivel nacional.
Emergencias médicas o accidentales: Situaciones repentinas e inesperadas que ponen en peligro la vida del asegurado, o en grave riesgo su salud, y requieren atención médica y/o quirúrgica inmediata. La situación de emergencia dura hasta la estabilización del paciente.
Cobertura oncológica: Atenciones y gastos cubiertos para el tratamiento del cáncer.
Gastos de sepelio: Gastos por concepto de funeral, que serán cubiertos siempre que el fallecimiento haya ocurrido como consecuencia de una enfermedad o accidente cubierto por la póliza.
Atenciones de maternidad: Son las relacionadas con la gestación y el nacimiento, así como con las complicaciones durante el embarazo y el alumbramiento del bebé.
Atenciones odontológicas: Atenciones y consultas relativas al cuidado de la salud bucal.
Atenciones oftalmológicas: Atenciones y consultas relativas al cuidado de tu visión.

  • Seguro de Salud EPS

La EPS es una Entidad Prestadora de Salud que como sistema complementario a la Seguridad Social, financia prestaciones médicas mediante el crédito de los aportes a ESSALUD, sujetándose a los controles de la Superintendencia Nacional de Salud - SUSALUD. El Aporte del empleador a Essalud es el 9% de la planilla de pago de los trabajadores; al convocar y afiliarse a una EPS, el aporte del empleador se divide en 2 partes; el 6.75% se sigue aportando a Essalud para las atenciones de capa compleja y el 2.25% se convierte en un crédito solidario que ayudará a pagar un Plan de Salud para las atenciones de capa simple en clínicas a nivel nacional.

  • Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo - SCTR

SCTR Pensión
Este seguro cubre a los trabajadores asegurados por el Contratante, por accidente de trabajo y enfermedad profesional, otorgando a favor del asegurado o beneficiarios, las siguientes prestaciones económicas:
  • Pensión por Invalidez
  • Pensión de Sobrevivencia
  • Gastos de Sepelio

SCTR Salud
La cobertura del SCTR Salud es integral, comprendiendo todo tipo de intervención de salud, desde atención médica, farmacológica, hospitalaria y quirúrgica, cualquiera que fuere el nivel de complejidad hasta su finalización. Las prestaciones son iguales para todos los trabajadores y la cobertura rige para los Asegurados a partir del día de inicio de la vigencia del contrato.

  • Vida Ley

Es un seguro de vida en grupo, creado por el D.L. Nº 688, que el Empleador debe tomar obligatoriamente en favor de sus trabajadores en planilla, empleados y obreros, sin distinción, una vez que estos hayan cumplido cuatro años de trabajo al servicio del mismo. No obstante, el Empleador está facultado a tomar el seguro vida ley a partir de los tres meses de servicios del trabajador, si así lo deseara. El pago del aporte está a cargo del Empleador.

El seguro vida ley va dirigido a todos los Empleadores que buscan garantizar la cobertura de los beneficios sociales del Seguro Vida Ley para sus trabajadores empleados y obreros, de conformidad con la Ley de Consolidación de Beneficios Sociales (D. L. N.º 688) y la Ley N.º 29549.

Este seguro ampara a los trabajadores asegurados por el Contratante, por los siguientes riesgos y sumas aseguradas:
  1. Muerte Natural: 16 remuneraciones mensuales asegurables
  2. Muerte Accidental: 32 remuneraciones mensuales asegurables
  3. Invalidez Total y Permanente por Accidente: 32 remuneraciones mensuales asegurables

  • SOAT
El SOAT es un seguro obligatorio establecido por Ley con un fin netamente social. Su objetivo es asegurar la atención, de manera inmediata e incondicional, de las víctimas de accidentes de tránsito que sufren lesiones corporales y muerte.

Cubre a todas las personas que resulten víctimas de un accidente de tránsito, sin importar la causa del accidente.
  1. No tiene límite el número de personas que pueden ser afectadas.
  2. Las sumas aseguradas no se reducen con la ocurrencia de los accidentes.
  3. No se necesita pronunciamiento de autoridad alguna para atender a las víctimas.
  4. Todos los vehículos automotores que circulen por el territorio nacional deben contar con el SOAT.
  5. El pago de las respectivas indemnizaciones se hará sin ninguna investigación respecto a la responsabilidad en el accidente.

Cubre los siguientes riesgos por cada persona, ocupante o tercero no ocupante de un vehículo automotor asegurado:
Muerte c/u, Cuatro (4) UIT
Invalidez permanente c/u, hasta Cuatro (4) UIT
Incapacidad temporal c/u, hasta Una (1) UIT
Gastos Médicos c/u, hasta Cinco (5) UIT
Gastos de sepelio c/u, hasta Una (1) UIT


Esta información ha sido recopilada de las aseguradoras y pueden ser consultada en las siguientes direcciones web: